PLAN COMERCIAL
- Precio: Definir la estructura de márgenes y precios al canal ( a cuánto van a vender ustedes a los Distribuidores, a los autoservicios, a los mayoristas, canal alternativo si fuera el caso y bodegas)
No considero las bodegas porque creo que el producto esta dirigido a un NSE AB y si bien es cierto las bodegas están en todos lados, no significa que encuentres todo tipo de productos ahi.
Los supermercados en los que podria distribuirse serian WONG y VIVANDA - tambien pueden distribuirse en tiendas naturistas, spas...
No creo que el canal alternativo sea buena idea, aun no tengo la razon muy claro pero no me parece que se venda ahi :( :( :(
*Precio x paquete de 10 unidades: 5 soles
Distribuidor-Codistribuidor:
- Valor compra: 2.82
- Valor venta: 3.53
Mark Down 20%
Minorista
- Valor compra: 3.53
- Valor venta: 4.24
Mark up 20%
CONSUMIDOR:
Precio: 5 soles
*precio x paquete de 25 unidades: 12 soles
Distribuior -Codistribuidor
- VC: 6.78
- VV:8.47
Mark Down 20%
Minorista
-VC:8.47
- VV:10.17
Mark up 20%
- Producto: definir presentaciones (tamaño, peso, sabores, etc) por canal
CANAL MODERNO
Presentaciones:
#1 Paquete de 10 unidades en caja o bolsa - cada unidad pesara 5 o 6 gr - sabores pueden ser diversos sabores o una combinacion entre ellos (valeriana, lavanda, pasiflora y ginseng)
Ejm: La presentacion de la competencia (en esta marca vienen 7 unidades x caja)
#2 Paquete de 25 unidades en bolsa - cada unidad pesara 5 o 6 gr - los mismo sabores ya sea combinación o separados - habra una variacion de precio a 12 soles
Ejm: la presentacion de otro prodcuto de la competencia (es un producto totalmente diferente)
- Plaza ...
o Canal Moderno:
Autoservicios:
• ¿Qué espacio de la góndola van a ubicar su producto, al lado de que marca?
En: VIVANDA- WONG
El producto estara ubicado cerca a los filtrantes que tengan como funcion relajar....
• Materiales de exhibición /visibilidad a utilizar góndolas, jala vistas, banderolas, cabeceras, exhibidores, etc.
Al ser producto nuevo necesitaremos mucho material de exhibicion.
Utilizaremos jalavistas en algunos WONG los mas "pequeños" - los jalavistas son mas pequeños en comparacion a otro material de exhibicion
- Cabeceras de góndolas: Son muebles que se encuentran en los cruces de los pasillos y que impactanmás visualmente. Tiene un coste ya que son muy llamativos y producen ventas. Los productos que se deben colocar son: los productos nuevos, productos en promoción, productos por compra impulsiva y los productos de temporada.
- Se colocaran cabeceras de gondola ya que es un producto nuevo. En vivanda ya que suele haber este tipo de productos en mayor proporcion a otros supermercados.
los productos de los que el supermercado desea vender más cantidad (que no son necesariamente los más caros, sino aquellos en los que se obtiene un mayor margen de beneficio o se dispone de demasiado stock) se encuentran colocados a la altura de los ojos del comprador medio (a aproximadamente 1,50-1,70 cm del suelo)
Si es posible Nos ubicaremos a la vista del consumidor a 1,50 - 1,70 - todo depende de lo que obtengamos en la negociación previa...
• ¿Qué tipo de merchandising van a utilizar y cómo quedará en la góndola?
...
Canal Alternativo : si fuera el caso - tiendas naturistas (santa natura- fitosana...)
• Material de comunicación y exhibición a utilizar
material que contenga solo informacion para que las personas conozcan mas sobre el producto, los beneficios, las ventajas enttre otros... - EN cuestion de exhibicion creo que en una gondola solo de laas dos presentaciones seria ideal.
• Donde ubicara el producto en góndola
se ubicara cerca a los productos que tengan la misma funcion ...
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